jueves, 11 de abril de 2013

Saga Los Héroes del Olimpo - Rick Riordan

The Lost Hero #1 - Rick Riordan



Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?

Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

The Son of Neptune #2 - Rick Riordan



En las primeras páginas de esta secuela a The Lost Hero, el protagonista, Percy Jackson, sólo recuerda su nombre y el nombre de Annabeth, una misteriosa mujer a la que asocia de alguna manera con la ciudad de San Francisco. A partir de estos indicios dispersos, de alguna manera tiene que completar una misión para el líder del campamento romano a la vez de ser perseguido por las dos hermanas de Medusa, que poseen una sed aparentemente insaciable de venganza: incluso mueren, vuelven a la vida. La segunda entrega de Los Héroes del Olimpo promete aún más emoción que la primera.

The Mark of Athena #3 - Rick Riordan

Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz.

Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame." Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella?

El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder al Sesos de Alga de su lado.

Narrado por cuatro semidioses distintos, La Marca de Atenea es un viaje inolvidable a través de la tierra y del mar hacia Roma, dónde esperan descubimientos importantes, sacrificios inesperados y horrores inefables. Sube a bordo del Argo II, si te atreves.

3 comentarios: